Huertos urbanos, ¡están de moda!

Disfrutar de un pequeño huerto en tu balcón, en tu terraza o en el ático es cada vez más frecuente. Una forma divertida, saludable y ecológica de disfrutar de tu tiempo libre.

El Kit Planter

Es el huerto urbano más original y decorativo, diseñado para ocupar un espacio mínimo. En el balcón, en la terraza o incluso en la cocina, podrás plantar flores, verduras o plantas aromáticas.

 

 

Un Kit Planter incluye todo lo necesario para crear tu pequeño huerto: una estructura de mimbre tejido, una funda geotextil con drenaje y las bridas de montaje. Tienes cuatro tamaños a elegir según el espacio que disponga y las variedades que quieras cultivar. Tienes complementos para crear un pequeño invernadero o para proteger tus plantas de los insectos, utiliza los soportes para tutores y fundas, sobre ellos coloca el protector o la funda.

 

 

Invernaderos

En invierno o en verano. Durante todo el año se puede tener un pequeño jardín en el balcón. Los mini-invernaderos que ofrece Catral son compactos, funcionales y muy fáciles de montar.

 

Se puede elegir entre las dos medidas de invernaderos verticales, de 3 estantes y de 4 estantes. Para proteger las macetas, las jardineras o el huerto urbano, se puede utilizar el invernadero de suelo.
Están fabricados con estructura de acero recubierta con pintura epoxi para garantizar su durabilidad a la intemperie. La cubierta de plástico trasparente es de PVC con las costuras reforzadas. El sistema de montaje mediante uniones de plástico es muy sencillo.

 

 

Mesas de cultivo en madera

Son ideales para balcones y terrazas y poseen un diseño impactante y funcional. Suelen estar realizadas con madera tratada al autoclave (CAT IV)  perfectamente compatible con el exterior y con todos los cantos redondeados y pulidos para ofrecer un perfecto acabado.

La mesa de la imagen, de Ecourbanic, cuenta con sistema machiembrado con ánima invisible que permite la dilatación y contracción de la madera según la temperatura ambiente. Esto permite que la madera pueda realizar su movimiento natural sin que afecte a la estructura y estabilidad de la mesa. Incluye bandeja inferior de madera para el almacenaje de utensilios y plantel. La tela geotéxtil retiene la humedad del sustrato y mejora el drenaje del agua ya instalada y grapada a la mesa.   

 

Jardines verticales

Ideales para flores, plantas y hierbas aromáticas. Los beneficios de los huertos verticales son innegables: no sólo optimizamos el espacio de nuestro apartamento sino que, además, consumimos productos sanos cosechados por nosotros mismos –con el consiguiente ahorro- y aprovechamos materiales de desecho, desde las mismas botellas-macetas a los desperdicios orgánicos de la cocina para hacer nuestro propio compost.

Lo más recomendable para este tipo de espacios -sobre todo para iniciarse en este mundillo-  son las verduras de hoja verde como la lechuga, la escarola y las espinacas. Aunque si eres un auténtico zote con las plantas y quieres ir muy poco a poco, lo más apropiado para ti son las hierbas aromáticas o medicinales, como la hierbabuena, cilantro, la menta o el tomillo, porque son mucho más resistentes.

Os dejamos un vídeo explicativo para hacéroslo vosotros mismos.

 

Huerto infantil

 

 

El huerto es una excelente actividad que se puede realizar en familia con importantes valores didácticos. Planeta Huerto propone un conjunto que reúne los principales componentes para poner en marcha un pequeño huerto en casa para los más pequeños.

 

 


 

Calendario

« April 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Galería

 
 

Localícenos

Estamos en Arroyomolinos de Madrid

Teléfono:  620. 290. 339

Teléfono:  609. 918. 558

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Top of Page