Decorar paredes de forma original

Decorar las paredes con cuadros es un recurso muy utilizado pero hay otras alternativas muy originales que te presentamos a continuación:

 

1.  Telas

Si te gustaría crear una pared de acento sin tener que pintar o usar papel tapiz, usa una tela grande para cubrirla. Es importante que escojas un estampado que te guste y uses pegamento blanco para unirla a la pared en los bordes, creando un look como el de papel tapiz. La ventaja de este proyecto es que no estas haciendo un cambio permanente, por lo que puedes usar esta idea para decorar casas o apartamentos alquilados. Cuando quieras remover la tela, solo necesitaras humedecerla.

 

 

2.  Colección

¿Tienes una colección de sombreros, platos o estrellas de mar? Entonces usala para decorar tu pared. En lugar de poner tu colección en cuadros o repisas, cuelga los artículos directamente. Dependiendo de lo que quieras colgar, necesitaras distintos tipos de clavos, pero busca la manera de colgar tu colección para crear la idea de que está flotando. Así los artículos serán el foco de la decoración y no los marcos o repisas.

3.  Ramas

Las ramas se han vuelto una tendencia en la decoración, ya que son minimalistas, naturales y combinan con cualquier estilo. Es común ver paredes con estensil que imiten las ramas, pero para crear una decoración mas llamativa, usa unas de verdad. Necesitaras un pegamento que sea lo suficientemente fuerte para mantenerlas en su lugar. Usa ramas de distintos tamaños para crear un diseño mas grande que ocupe toda la pared. Si quieres, puedes usar pintura en aerosol para darles otro color antes de instalarlas.

 

4.  Pared de imán

Las paredes de imán son una buena solución si te gusta poder cambiar tus cuadros y fotos seguido. Para este proyecto necesitaras pintar tu pared con por lo menos tres capas de pintura imán y dejarla secar varios días. Una vez que seque, podrás usarla como la puerta de tu heladera, y colgar fotos, recordatorios y calendarios. Este proyecto es perfecto para decorar oficinas y cocinas, ya que son los espacios donde la funcionalidad es mas importante.

 

5.  Mapas

Los mapas son otro detalle que se ha vuelto popular en los interiores. Aunque puedes colgarlos en cuadros, una manera de crear una pieza mas llamativa es usarlos en toda la pared. Como las telas, los mapas de papel se pueden usar como papel tapiz. Estos son mas permanentes que la tela, ya que necesitaras mas pegamento. Usa un mapa grande para cubrir toda una pared, o varios pequeños uno al lado del otro. Este proyecto es una buena idea para decorar espacios chicos como un baño de invitados.

 

6. Fotografías

Lo primero que debes hacer para decorar paredes con fotos es elegir el tema de las imágenes que van a formar el collage. Las opciones son infinitas, puedes hacer una composición de fotografías familiares, de destinos que has visitado, de tu lugar preferido en una ciudad, de fotos artísticas o históricas. Tener una temática es importante para que no caigas en eso de colgar y mezclar fotos al azar hasta tener una gran sopa de letras sin sentido.

Es importante escoger una pared que resalte a la vista, para que las fotos sean apreciadas y se conviertan en el centro decorativo de la habitación. Si deseas decorar una pared de la sala es ideal que sea aquella que se encuentra detrás del sofá, si es un pasillo que sea la pared opuesta a donde se encuentran las puertas, si es una escalera puede ser en la pared del descanso o en la pared contraria a la baranda. Cuando se trata de una habitación lo más recomendable es colocar las fotografías en la pared que está detrás de la cama, mientras que en cocinas se aconseja colocarlas en las columnas.

 

 



 

Calendario

« April 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Galería

 
 

Localícenos

Estamos en Arroyomolinos de Madrid

Teléfono:  620. 290. 339

Teléfono:  609. 918. 558

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Top of Page