El perfil del comprador de vivienda en España 2016

El informe El perfil del comprador de vivienda elaborado por SIMA 2016 destaca como principales características que el cliente está más confiado en el futuro, más predispuesto a comprar, con mayor presupuesto y financieramente más solvente.

De acuerdo con los datos recogidos en el informe, el comprador entre 25 y 35 años continúa siendo el mayoritario, si bien su cuota de mercado permanece estable desde 2013 (entorno al 41%), año desde el que ha variado tan solo medio punto porcentual. La situación actual contrasta con su claro predominio desde 2009 a 2011, cuando de media supuso el 62% de los visitantes de SIMA. El terreno cedido por este grupo de edad ha sido ocupado por quienes tienen entre 36 y 45 años, que crecen casi 7 puntos porcentuales con respecto a 2015, y que, coincidiendo con el inicio de la recuperación del sector, se han convertido en la verdadera locomotora de la demanda residencial. Hoy en día ya suponen el 36% de los visitantes de la feria. El último grupo analizado, los demandantes con más de 45 años, muestran un marcado retroceso en 2016, de 7 puntos porcentuales, con lo que se frena la evolución positiva que venía registrando desde 2010 (con un acumulado hasta 2015 de 14 puntos porcentuales).

Leer más: El perfil del comprador de vivienda en España 2016

Diseñar un jardín zen para exterior

 

El jardín Zen japonés, también conocido como jardín Zen seco, ofrece una excelente alternativa a los tradicionales jardines. Están aumentando su popularidad, ya que este tipo de jardín promete un paisaje único y exótico, proporcionando aún la armonía, la tranquilidad y la calma en el ambiente. Este jardín también realza la belleza de sus alrededores que hacen hincapié en la concepción idealizada de estilo y diseño japonés y sus elementos, en su mayoría empleados en la arquitectura del paisaje japonés.

Leer más: Diseñar un jardín zen para exterior

Algunos consejos para elegir las cortinas

Acertar con el estor o cortina adecuada para cada ventana no sólo depende de la tela o del estilo decorativo que desees lograr; además, debes plantearte para qué lo necesitas y, por supuesto, las medidas, el diseño y el tipo de ventanal.

La forma de la ventana

El tipo de ventana, así como la orientación de la habitación, son factores determinantes a la hora de elegir cortinas. Mantén la proporción entre la cantidad de tela que uses y el largo de la ventana y piensa en cuanto sol y claridad entra: ¿necesitas unas cortinas tupidas o más bien transparentes?

Leer más: Algunos consejos para elegir las cortinas

Decorar paredes de forma original

Decorar las paredes con cuadros es un recurso muy utilizado pero hay otras alternativas muy originales que te presentamos a continuación:

 

1.  Telas

Si te gustaría crear una pared de acento sin tener que pintar o usar papel tapiz, usa una tela grande para cubrirla. Es importante que escojas un estampado que te guste y uses pegamento blanco para unirla a la pared en los bordes, creando un look como el de papel tapiz. La ventaja de este proyecto es que no estas haciendo un cambio permanente, por lo que puedes usar esta idea para decorar casas o apartamentos alquilados. Cuando quieras remover la tela, solo necesitaras humedecerla.

 

Leer más: Decorar paredes de forma original

Factores que se tienen en cuenta al tasar una vivienda

Los últimos datos conocidos sobre el sector inmobiliario apuntan que la recuperación es cada vez más acelerada y el sector trata de conseguir de nuevo la estabilidad que perdió durante los años de crisis económica.

Sin embargo, comprar una casa sigue saliendo caro. Cuando se adquiere una vivienda, con hipoteca o sin hipoteca, es necesario contar con un dinero adicional, ahorrado para afrontar el pago de estos gastos, como los que genera la notaría, el Registro de la Propiedad o la tasación de la vivienda. Los expertos aconsejan tener unos ahorros cercanos al 10% del valor de la casa para hacer frente a los costes añadidos.

Leer más: Factores que se tienen en cuenta al tasar una vivienda

Galería

 
 

Localícenos

Estamos en Arroyomolinos de Madrid

Teléfono:  620. 290. 339

Teléfono:  609. 918. 558

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Top of Page